Proyecto Educativo Institucional
Definición y Sentido Institucional
Jardín Infantil Creare basa su labor educativa en un currículo de autodeterminación que pone énfasis en que los niños y niñas logren un desarrollo integral (emocional, social, intelectual y motriz) en función de sus fortalezas y potencialidades, comprendiendo que los primeros años de vida son la base de personalidad futura.
Un aspecto esencial del quehacer, esta centrado en potenciar valores como la solidaridad, el respeto, la amistad, la verdad, el amor al prójimo y a la naturaleza, en cada una de las situaciones que viven a diario en el aula.
La Sala Cuna y jardín Infantil Creare, pone énfasis también en la estimulación del lenguaje artístico y la creatividad en los niños y niñas, generando escenarios educativos que invitan a los párvulos a aprender y crear, por medio de talleres que recogen sus intereses y habilidades, a partir de lo lúdico.
El currículo propone un niño y niña activo, protagonista del proceso enseñanza aprendizaje, que aprende jugando, creando y haciendo, en un espacio que la educadora ha facilitado para que tales acciones se lleven a cabo, y permitan al párvulo actuar de forma autónoma en un escenario que lo invitan a pensar, a construir nuevos conocimientos y reestructurar otros. En este sentido, los educadores son profesionales que conocen cabalmente las necesidades, fortalezas, debilidades, intereses, características propias de cada niño o niña y sus contextos familiares, lo cual los habilita para genera mediaciones coherentes, de calidad, y que dan respuesta a la realidad de cada párvulo.